lunes, 14 de diciembre de 2009

EL ENCUENTRO




En la entrada anterior hablaba de la importancia de acercarse a los libros pero olvidaba la posibilidad de que fueran ellos los que nos encuentren a nosotros. Ayer me ocurrió a mí.

Paseaba por una transitada avenida de la ciudad cuando uno de ellos, que se encontraba haciendo malabares con las palabras, me invitó a unirme a su juego. ¿Te apuntas?-me preguntó a media voz. Alcé la vista y de repente estaba ahí, tumbado sobre un buzón de correos. Enseguida comprendí que ese paquete era para mí. Me acerqué y lo cogí. Se trataba de un libro carmesí de tapas duras y recubierto de polvo que trataba de dar un salto acrobático desde lo alto para llegar a mi bolsillo demasiado pequeño para él.

Tras una breve presentación descubrí su origen noble: un premio Planeta del año 58, hijo de un tal F. Bermúdez de Castro, a quien no tenía el placer de conocer. De camino a casa me contó que su vida había sido un trajín de pasos sin huella y decidí que por fin sus andanzas tomaran rumbo.

Ahora premio Planeta 1958 vive conmigo y me regala cada día un puñado de esas palabras con las que jugaba solo hasta que nos conocimos, o mejor dicho, hasta que me encontró. Porque a veces los libros toman vida propia.



7 comentarios:

  1. ¡ Qué bueno ! ¡ Un libro que busca a su lector..
    una historia preciosa. Yo quiero tambien un libro que " me adopte ", hasta ohora soy yo la que voy
    en su búsqueda al pais de librolandia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como todo lo bueno en la vida: llegó por azar

    ResponderEliminar
  3. Qué noviazago tan lindo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sally, gracias por pasarte por mi blog. He llegado hasta aquí y lo poco que he leído, me ha parecido divertido y ocurrente. Así que prometo volver. Esta historia me ha recordado a "6 personajes en busca de autor, de Pirandello" o lo que uno de mis autores favoritos Tabuchi, dice de como nació "Sostiene Pereira". No creo tampoco en las musas, eso es una figura literaria romántica (y está bien como figura). Creo en el trabajo y en el aprovechamiento de cualquier oportunidad que te brinda la vida para crear un personaje o revivir una historia...Por cierto, divertidísima tu forma de aprovechar la frase de tu amigo, yo también me pongo bragas y siempre llevo un libro conmigo (aparte de mi moleskine y una pluma "con tinta violeta").
    Un abrazo.
    Paloma.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, un placer encontrarte y leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Querida Sally, gracias por aparecer. Qué bonita casa tienes. Es verdad lo dices, los libros nos encuentran, los que nos llaman. Cuando necesitas saber de algo y por lo que sea, tu mente no te dá paso a verlo, aparece el "alma, ser, intuición" que te lleva a lo que necesitas en ese momento. A mí, también me pasa. Es un juego sorprendente y divertido, fluir en la energía.

    Un placer pasar por aquí.
    Un fuerte abrazo
    Namasté

    ResponderEliminar
  7. Ya verás, Abril, como el día que menos te lo esperes te encuentras con ese libro en la calle. Abre bien los ojos...
    Y sí, Naia, el que visualiza, materializa. Es la ley de la Atracción.
    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar