jueves, 24 de diciembre de 2009

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS


Me encantan las veladas de cine en el sofá con mantita, nachos con guacamole y buena compañía. Ayer tuve una de esas tardes y volví a ver La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata. No sé por qué pero me emocionó igual que la primera vez que la vi y eso que ya han pasado casi nueve años desde entonces.

En aquella ocasión se trataba de un homenaje al cine asiático al que me invitaron en el Festival del Cómic. Una noche golfa de poco sueño y cuatro o cinco películas que terminó con una perola de chocolate con churros para los asistentes y un coro muy freaky cantando en japonés. Yo tenía la impresión de que lo que había hecho especial este filme era precisamente lo exótico de la noche. Hasta ayer cuando volví a verlo.

La tumba de las luciérnagas es una historia de supervivencia; la de dos niños huérfanos que vagan sin rumbo a finales de la segunda Guerra Mundial. Se trata de un argumento sencillo pero contado con una fuerza dramática que no pasa de moda.

Ayer durante algo más de 90 minutos acompañé a Seita y Setsuko en su búsqueda personal y me emocioné con ellos sin moverme del sofá. Sólo me faltó el chocolate con churros calentito de la primera vez.

Os dejo el tráiler de la peli por eso de que una imagen vale más que mil palabras, pero echadle también un oído a la banda sonora. Merece la pena.



11 comentarios:

  1. Lo de los videos es muy simple: cuando estás viendo un video en Youtube o páginas similares, fíjate que hay una pequeña ficha con 2 direcciones: la URL (que es la dirección de la página que pone también en la barra de direcciones superior), y una segunda que suele llamarse 'embed', 'página incrustada' o, en el caso de Youtube 'insertar'. Sólo tienes que copiar esta segunda dirección y engancharla en el texto de tu post (o directamente donde lo redactas, o en la pestaña de 'modifica el html'). Facilísimo!

    McGyver dEsoRdeNado

    ResponderEliminar
  2. Te alabo el gusto..peli, mantita y chocolate..
    ¡ total !
    Feliz año XD

    ResponderEliminar
  3. Considerando este post como una recomendación, son ya varias las que recaen sobre esta peli. La veré. :-)

    ¡Y Feliz Navidad! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo esta película en mi lista de pendientes de ver desde hace meses, tantos que me había olvidado de ella.
    A mí también me gusta mucho ver películas, me ha encantado tu plan de enlazar pelis hasta llegar al chocolate.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía esta película. Tiene pinta de ser de las que emocionan desde el principio hasta el final y que luego te deja una sensación extraña en el cuerpo durante mucho tiempo.
    La verá con mi mejor amiga una tarde de churros y chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Desconocía esta película. Lo que he visto en el trailler me ha emocionado. El dibujo es perfecto, las imágenes y expresiones. La banda sonora espectácular, no digo a quién me suena, por no meter la gamba. De quién es la banda sonora?
    No he visto nada de este tipo de cine, salvo en la TV y muy sencillo.

    Lo de enlazar pelis, alguna vez lo hecho, pero sin llegar al chocolate de madrugada.

    Un fuerte abrazo
    Namasté

    ResponderEliminar
  7. Primera vez que oigo hablar de este film. Pero como son del tipo de películas que deduzco me puede encantar, tomo nota. (Te añado al blogroll, que así me entero cuando posteas).

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el trailer, tanto que pienso si la película será mejor. Espero poder encontrarla, porque me apetce verla.
    Un saludo, y buen año!

    Rb.

    ResponderEliminar
  9. Los japoneses son unos artistas a la hora de hacer animación. Pocas veces he disfrutado más que con "El viaje de Chihiro" o "Ponyo en el acantilado"...

    ResponderEliminar
  10. Sí, es una peli emocionante desde el principio hasta el final, de esas que te hacen pensar que la animación puede resultar tremendamente realista. Además, como posee varios niveles de lectura, resulta adecuada tanto para niños como para adultos, como el Viaje de Chihiro. Estoy de acuerdo contigo, Hesisair. Me apunto la otra peli que nombras para verla en cuanto pueda.

    Naia, el creador de la banda sonora de La Tumba de las Luciérnagas es Yoshio Mamiya, creo.

    Lucía, sí, me encanta enlazar las pelis hasta llegar al cholocate. El otro día un amigo decía que eso era un síntoma claro de falta de sexo. Yo no estoy de acuerdo. El sexo y el chocolate son compatibles, es más, hacen un equipo perfecto.

    Guisante Verde, si te ha gustado el tráiler ,te gustará la peli. Seguro que la peli te encuentra a ti en el momento que menos te lo esperes.
    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  11. Yo la ví el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. si no me equivoco hay varias versiones en imagen real

    ResponderEliminar