jueves, 31 de diciembre de 2009

LOS LADRONES DEL CIELO

Aquello del “triste es pedir, pero más triste es robar” ya no suena como dios manda. Se puede robar, pero lo importante es que los hurtos se lleven a cabo en grandes superficies para no afectar a la economía del pequeño comerciante. O, al menos, así lo explica Tim Jones, párroco de la iglesia anglicana en el condado de York.

Según el diario británico The Independent, el religioso aclara a sus feligreses que “el amor de Dios por los pobres y despreciados es superior al derecho de propiedad de los ricos”, por lo que tener la manita un poco larga no será pecado si es por causas justificadas y siguiendo el protocolo.

Él lo tiene claro: Si hay que robar, se roba. Pero con principios. Que se puede ser mangui pero honrado y no por ello contradecir las enseñanzas del octavo mandamiento de la Biblia, ya que, y siguiendo sus palabras, “el hurto es mejor que prostituirse o recurrir a la violencia”.

Desde que aportó su particular opinión sobre el robo y la pobreza el pasado 22 de diciembre, el padre Jones se ha convertido en el Karl Marx de la iglesia anglicana. Eso sí, en su mensaje navideño solicitó moderación en el mal hábito de apropiarse de lo ajeno y pidió que en caso de tener que hacerlo, se robara únicamente lo estrictamente necesario.

20 comentarios:

  1. "Se puede robar, pero lo importante es que los hurtos se lleven a cabo en grandes superficies para no afectar a la economía del pequeño comerciante".

    Se olvidó, este padre anglicano, de que para los sueldos de aquellos/as que trabajan en las grandes superficies seguro que se tienen en cuenta los hurtos que se van a cometer, puesto que es sabido que son cuantiosos. Es decir, de modo resumido: voy a ganar tanto dinero en ventas, y voy a perder tanto otro en mantenimiento de local + sueldos + hurtos (que seguro que se tienen en cuenta en los presupuestos anuales)...

    Así, siguen sufriendo los pequeños comerciantes, porque los hurtos en grandes superficies hacen que la gente no compre eso que necesita en otro sitio (ya lo tiene), y también los/as que trabajan en grandes superficies.

    Tendría que haber escrito que "¡Hay que robar en los bancos!" Que hay sí que no sale nadie perjudicado, jejejeje, que bastante nos choricean día a día. Nada de nimiedades, ¡carajo!

    Besicos y... ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Uys, y este Robin Hood con sotana? Lo raro es que no haya tenido represalias de sus 'superiores'. En todo caso, no se aleja mucho de lo correcto, aunque a los mayoristas y 'ricos' tal vez no les agraden sus máximas.

    ResponderEliminar
  3. Papá, hace mas de tres meses que te han robado la tarjeta de crédito y aún no has hecho la denuncia.
    Que esperas para hacerla ?
    No la voy hacer hijo; he comprobado que el ladrón gasta menos que tu madre.

    Lucrecia Borgia

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz nochevieja-año nuevo...todo mezcladito !
    Mucha prosperidad, paz, amor, alegría para tí y los tuyos.
    El párroco Mr. Jones sabiendo como están los tiempos y como el caos va creciendo entre sus feligreses, parece ser que ha decidido unirse a las fechorías de sus seguidores. Creo que está hecho con buena intención. Hay más posibilidades de robar en grandes superficies que en comercios pequeños. Y los bancos, es muy peligroso las penas son muy grandes. Es muy graciosa la noticia.

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2010 !!!
    La noticia ya ni me asombra...mirando un poco a nuestro alrededor...y hablando un poco con la gente veréis que se puede justificar absolutamente todo...
    Lo graciosos es que todos nos reímos hasta que los robados somos nosotros. Entonces nos dirigimos a la comisaría y denunciamos el robo ¿por qué?
    Y si el ladrón lo necesitaba para ¡yo que sé!
    Y si alguien necesita vuestra casa mas que vosotros?¿Por qué no tiene derecho a cogerla y a echaros a vosotros de vuestro piso?
    Tenéis móvil? Y porque os fastidia tanto que os lo roben...
    Sinceramente me gustaría ver la cara del Mr. anglicano, cuando le asalten por la calle o entren a robar en su iglesia...que allí también hay cepillo.
    Robar, en cualquier comercio amparándonos en el anonimato es una muestra mas de nuestra cobardía y del nivel al que estamos llegando.
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Cierto, cierto, hay que robar a los bancos, aunque con un poco más de elegancia, ya que ellos lo hacen descaradamente.... :-D

    (Gracias por la visita)
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Volvemos al bosque de Sherwood..! ¡ Estos inglesess son la " milk ". Robin Hood cabalga de nuevo..
    Todo nos parece bien mientras que no seamos nosotros los " paganos "..:-))
    Un abrazo y gracias por tu comentario..¡ qué no te " roben mucho " éste año !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sally!

    Vaya declaraciones, la iglesia en todas sus formas, sabores y presentaciones siempre dando de que hablar, la verdad este tipo de cosas refuerzan mi ateismo, nihilismo o como sea q se llame eso de no creer en estas instituciones.

    Bueno, pasando a cosas más agradables, agradezco mucho tu visita, la verdad veo que este es un blog muy ameno y cálido así que con tu permiso me quedo por aqui y desde ya te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es que si hay que robar, se roba; pero robar por robar, es tontería...

    (eso sí, me hace mucha gracia que quien lo propone pertenezca a una de las mayores congregaciones de ladrones sinvergüenzas de la historia, como es la iglesia)

    ResponderEliminar
  10. Lo peor que ha dicho es que es mejor robar a prostituirse. Si alguien se quiere prostituir no solo no hace daño a nadie, sino que dos personas por turno salen beneficiadas.

    En cuanto al robo, sí, pero solo en grandes superficies. Si robas una bandeja de carne en Mercadona, el señor Roig no lo va a notar. Pero no le robes las manzanas al frutero que ya no es lo mismo.

    Feliz año en cualquier caso. :P

    ResponderEliminar
  11. Feliz año!
    Hay curas por los que merecería la pena hacerse religioso, si uno tuviera ese gen. En fin, habrá que esperar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Creo que la esencia del mensaje, el de no robar, recae sobre la obligación nuestra de respetar las pertencias de los demás, pues nunca estaremos al 100% seguros dele efecto de esa acción....efecto "mariposa".

    No obstante concuerdo que si hay un caso extremo, en donde hay que sobrevivir, no me parce grave que alguien robe comida... otra es que se robe licor, DVDs, artefactos eléctricos u otro tipo de bien que no es vital.

    Un buen post...saludos

    ResponderEliminar
  13. Una vez más un cura decide y dicta lo que está bien o mal.

    Lo veo muy lejano, pero deseo que llegue cuanto antes el día en el que lo que es aceptable o inaceptable sea decidido por el sentido común o por la ética. Mientras sean los mandones religiosos quienes decidan, será válido matar a otros en nombre de la fe.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo a leerte. He llegado a ti a través de los comentarios que has dejado en otro blog.

    Te sigo y te leo, con este orden.

    ResponderEliminar
  15. Demasiado populista, este "Pater", para mi gusto. Se limita a decir lo que todos pensamos y no nos atrevemos adornado con algún buenismo.

    Con tu permiso, me quedaré por aquí.





    John W.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sally
    No había tenido la oportunidad de venir a tu casa y darte las gracias por tu visita.
    ¿Me perdonas por la tardanza?
    En mi memoria de tortuga, no recuerdo si Peter Pan era un santo por eso de robar para dar a los pobres.
    Consultaré a Google, pues no me deja el Vaticano.
    Por favor, guárdame un asiento en 1ra fila.
    Volveré.
    Abrazos redondos,

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasarte por mi blog. Por detenerte y leerme. Por tu comentario dedicado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Closada, no me había planteado las cosas de esa manera pero tienes razón: si roban en las grandes superficies, no necesitarán comprar en el pequeño comercio.

    Menda, por lo poco que he seguido la noticia en los diarios británicos creo que sí que está teniendo problemas con su iglesia.

    Bien por el chiste, Lucrecia.

    Felices fiesta, Naia. Y sí, es un cómplice convicto de sus feligreses. Dicen que la unión hace la fuerza no?

    Anónimo, a mí también me gustaría saber qué diría este párroco si robaran en su iglesia. Cómo la considerará: grande o pequeño comercio?
    Por cierto, a mí sí me fastidia que me roben el móvil y más aún cuando luego vas al rastro y te lo encuentras ahí...

    Guisante, tienes alguna idea para el gran robo?

    Abril, otro abrazo para ti. Insisto, me encantan tus dibujos.
    Tani, bienvenida.

    Desorden y Don Nadie, pues sí, las cosas son así. Alguien dijo que lo importante es que hablen de ti aunque sea mal no? Parece que la iglesia está muy viva porque sigue generando polémica.

    X, Feliz año.

    Calvito, si no se tiene ese gen, se tendrá otro. Y o mismo es mejor.

    Saludos César.

    Otro abrazo para ti, Mario. Yo también te sigo.

    Polidori, eso de los buenismos me ha gustado. Me lo apunto. Un saludo.

    Reina Roja, es que este pater es un poco rojo, como tú.

    Roberto, te daré cobijo en la primera fila.

    ResponderEliminar
  19. Como se dice arriba, cuántas cosas se pueden llegar a justificar, aunque esta gente es muy buena convenciendo a la gente de lo que sea. Pero bueno, llevan haciendo eso mismo muchos siglos.
    Lo que no entiendo es como para unas divergencias de sus ideas son tan estrictos, criticándolas salvajemente, y sin embargo para otras se permiten estas flexibilidades. Si defiendes un dogma, es decir unas ideas por el mero hecho de ser como son, ¿cómo pueden estar tan en contra de unas modificaciones y hacer la vista gorda con otras?

    Enhorabuena por el blog Sally, que entretenido :)

    ResponderEliminar