sábado, 17 de diciembre de 2011

CAFÉ ENTRE COSTURAS

¿Os imagináis un cibercafé en el que los ordenadores se sustituyen por máquinas de coser? Pues ya es una realidad. Se llama Teté Café Costura  y lo podéis encontrar en pleno Barrio de las Letras de Madrid. 



El negocio de Teté, una zaragozana encantadora que dejó su puesto de estilista en la televisión para convertirse en empresaria, es una representación del  “Do it yourself”  que ahora está tan de moda. Vamos que sirve para un roto y para un descosido. Y nunca mejor dicho.


¿Que salimos de paseo y se nos descose el bajo del pantalón?  Basta  con acercarnos a la calle San Pedro 7 y solicitar una hora de máquina. Por siete euros tenemos el arreglito hecho y además nos invitan a café, zumo o té con pastas. ¿Se puede pedir más? Solo falta el sofá para sentirse como en casa, ¿verdad? Pues también lo tenéis. Y os puedo asegurar que es un sitio ideal para intercambiar ideas sobre cómo customizar vuestras prendas. Porque si pensáis que coser es cosa de abuelas, estáis muy equivocados.



Llevar las prendas a arreglar ya no está de moda. Ahora lo más trendy es dar forma a nuestra ropa con nuestras manitas y una buena máquina de coser de las de toda la vida.  
Y si no sabéis coser, no pasa nada porque allí mismo podéis aprender. El centro también ofrece talleres específicos de ganchillo, bordado, diseño de tocados o patronaje de muñecos de fieltro.  Hay de todo, incluso clases especiales para niños.


Pero si sois más de comprar la ropa hecha, también podréis haceros con estupendos modelos de jóvenes diseñadores que Teté selecciona cuidadosamente valiéndose de su amplia experiencia como estilista. Allí encontraréis un showroom de nuevas promesas y también un estupendo rincón de artículos vintage que os harán retroceder en el tiempo y desear tener una tarjeta sin fondos para llevaros todo a casa. (Por cierto, el vestido rojo de la foto ya está en mi armario).

8 comentarios:

  1. Me encanta ver que la imaginación sigue existiendo. Jajaja. Se lo recomendaré a mi amiga Bea, va a alucinar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sitio más estupendo! Y qué bien que hagas una nueva entrada, que ya te echaba en falta... un beso! S.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sally, cada vez me sorprendo más de las personas que voy encontrando a través de los blogs, las redes sociales no frecuento, un sitio te lleva al otro y te quedas con aquellas que más afinidad sientes
    Me alegro haber caído por aquí, espero siga tu puerta abierta
    Sobre la entrada me parece genial, no vivo en Madrid pero voy bastante, tomaré nota para acercarme por allí siento curiosisda por ver el sitio y quien sabe si me hará falta
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sally, interesante propuesta la que recoges. Me gustan las hibridaciones. Un local, que parece de otro tiempo, una sombrerería de París..., cuidado en los detalles, donde lo sencillo puede ser lo esencial.
    Me gusta mucho el nombre de tu blog!
    Gracias por compartir!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. sips tengo un programa de radio / podcast¡¡¡ No se como me encontraste pero gracias por escuchar¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulooo! Yo tengo a la modista en la familia, así que tengo suerte. Pero me parece una idea genial :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy, pero qué monada de lugar! Se antoja tener uno así en mi Ciudad de México :)

    Te dejo besos y mucha luz.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulo! Yo ni idea de coser, pero me tomaría un café bien a gustito por ahí... :-)

    ResponderEliminar